¡Somos

Providence School!

En el centro de educación básica Providence creemos en la educación integral como único fin para el desarrollo de una persona; su parte intelectual y académica; la parte de valores y virtudes; la parte deportiva y de motricidad; la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente; la parte sensorial y espiritual, forman parte del modelo de desarrollo de nuestra institución en la búsqueda de un mejor ser humano.

 

Providence School

 

MISIÓN

Crear un currículum de la enseñanza infantil dinámica, equilibrada, flexible, creativa y pertinente, acorde a nuestra comunidad educativa, utilizando los recursos que nos brinda el medio, la tecnología y nuestra propia cultura.

VISIÓN

Potenciar a los niños y niñas: autónomos; críticos, creativos; reflexivos; con capacidad y alta autoestima; con un manejo adecuado de su vocabulario; respetuoso con sus pares y adultos; con amor por los libros; la naturaleza y el entorno; aceptante y tolerante con la diversidad.

Perfil Institucional

 

Concebimos la educación como una responsabilidad social y moral que se fundamenta en el respeto a sí mismo, hacia otras personas y a la naturaleza, brindamos un panorama de experiencias enriquecedoras, partiendo de los intereses, posibilidades y limitaciones.

La infraestructura de la institución es un espacio atractivo dotado del equipamiento necesario para lograr un aprendizaje efectivo.

Nuestra modalidad curricular es de un currículo integral, dando énfasis a las siguientes modalidades:

 
Screen Shot 2020-07-14 at 1_0014__MG_6682.jpg

Juego en rincones

Es una forma de organizar juegos simultáneos, a través de la distribución del “espacio en rincones”, permitiéndole al niño la libre elección de ellos, por ejemplo: rincón de construcción, rincón musical, entre otros. Por medio del juego en rincones los niños desarrollan habilidades y destrezas, convirtiéndose en constructores y protagonistas de su propio aprendizaje. Cada uno de nuestros salones de clase tiene un espacio de Rincones.

Screen Shot 2020-07-14 at 1_0010__MG_6736.jpg

Motivo de lenguaje

Es una forma de organizar las actividades entorno a un tema específico, que hace de eje unificador, dándole gran énfasis al área de lenguaje. Los temas son atractivos para lograr el interés, fomentar el lenguaje e incrementar el vocabulario.

 
Screen Shot 2020-07-14 at 1_0016__MG_6634.jpg

 Cuento eje

Es la estrategia pedagógica que utiliza un cuento o historias como eje centralizador, donde el niño puede expresarse libremente y en forma creativa.

Screen Shot 2020-07-14 at 1_0013__MG_6689.jpg

Juego centralizador

Forma de organizar las actividades entorno a un eje central que es un “juego”, el cual debe posibilitar la actuación natural y espontánea del niño. El propósito fundamental es favorecer el juego dramático o simbólico y la intervención docente tiene carácter lúdico y se expresa a través de sugerencias, preguntas o exclamaciones.