Providence School
MISIÓN
Crear un currículum de la enseñanza infantil dinámica, equilibrada, flexible, creativa y pertinente, acorde a nuestra comunidad educativa, utilizando los recursos que nos brinda el medio, la tecnología y nuestra propia cultura.
VISIÓN
Potenciar a los niños y niñas: autónomos; críticos, creativos; reflexivos; con capacidad y alta autoestima; con un manejo adecuado de su vocabulario; respetuoso con sus pares y adultos; con amor por los libros; la naturaleza y el entorno; aceptante y tolerante con la diversidad.
Perfil Institucional
Concebimos la educación como una responsabilidad social y moral que se fundamenta en el respeto a sí mismo, hacia otras personas y a la naturaleza, brindamos un panorama de experiencias enriquecedoras, partiendo de los intereses, posibilidades y limitaciones.
La infraestructura de la institución es un espacio atractivo dotado del equipamiento necesario para lograr un aprendizaje efectivo.
Nuestra modalidad curricular es de un currículo integral, dando énfasis a las siguientes modalidades:
Juego en rincones
Es una forma de organizar juegos simultáneos, a través de la distribución del “espacio en rincones”, permitiéndole al niño la libre elección de ellos, por ejemplo: rincón de construcción, rincón musical, entre otros. Por medio del juego en rincones los niños desarrollan habilidades y destrezas, convirtiéndose en constructores y protagonistas de su propio aprendizaje. Cada uno de nuestros salones de clase tiene un espacio de Rincones.
Motivo de lenguaje
Es una forma de organizar las actividades entorno a un tema específico, que hace de eje unificador, dándole gran énfasis al área de lenguaje. Los temas son atractivos para lograr el interés, fomentar el lenguaje e incrementar el vocabulario.
Cuento eje
Es la estrategia pedagógica que utiliza un cuento o historias como eje centralizador, donde el niño puede expresarse libremente y en forma creativa.
Juego centralizador
Forma de organizar las actividades entorno a un eje central que es un “juego”, el cual debe posibilitar la actuación natural y espontánea del niño. El propósito fundamental es favorecer el juego dramático o simbólico y la intervención docente tiene carácter lúdico y se expresa a través de sugerencias, preguntas o exclamaciones.