El Sueño de Mónica
Desde pequeña Mónica soñó con tener algún día su propio Kinder y este se hizo realidad años más tarde con “Sonrisitas”. Mónica sentía la necesidad de crear un espacio dedicado a los niños de edad pre- escolar, que estuviera enfocado en el desarrollo de la personalidad, en la formación integral de cada niño basado en valores inculcados en el trabajo y actividades diarias.
Luego de culminar su carrera como Educadora de Párvulos y Niños Especiales, y de adquirir su Maestría en Educación Primaria en Estados Unidos, regresó a Guayaquil para incorporarse al staff del Interamerican Academy. Durante 14 años se desempeñó, entre otros cargos, como Coordinadora de los cuatro primeros niveles de estudio (maternal 1 y 2, pre-kinder y kínder), obteniendo la experiencia necesaria para luego abrir su propio Maternal. Por su formación tanto académica como laboral, decidió además, adoptar el idioma inglés como parte fundamental de la enseñanza en “Sonrisitas”.
La realidad
Un diferenciador muy importante es que la infraestructura de “Sonrisitas” fue concebida con altos estándares de seguridad y especificaciones adecuadas para la educación preescolar. Entre los espacios con los que cuenta está el aula de estimulación temprana, acondicionada con acolchonamiento especial para los niños; el “circo”, un espacio donde los niños se divierten, hacen ejercicio y trabajan la motricidad gruesa (gateo, saltos, atajar pelotas, equilibrio), muy importante en los primeros años de edad; el aula de “rincones”, donde los niños juegan al doctor, veterinario, constructor, chef, entre otros. Las áreas exteriores juegan un papel preponderante en este maternal: “contamos con un área de juegos especializados, canchita de fútbol, arenero y huerto, donde los niños tienen espacio suficiente para desarrollar diferentes actividades recreativas. Todo esto dentro de unas instalaciones seguras donde los chiquitos serán felices y luego no querrán irse”, dice Mónica.